El centro comercial Lagoh acaba de abrir sus puertas en Sevilla, con una superficie de 100.000 m2, se trata de un complejo que cuenta con una gran cubierta vegetal de 11.000 m2 que ha creado un ecosistema natural propio y único.
Promovido por la socimi LarEspaña, Lagoh está certificado bajo norma BREEAM. Los materiales utilizados en la construcción y diseño de Lagoh son materiales naturales: pétreos, maderas, metálicos, todos ellos reciclados, y reciclables, provenientes 100% de tierras reutilizadas desde el proceso de construcción. Con el fin de maximizar el respeto al medio ambiente, se ha puesto en marcha un sistema de uso de energías provenientes de las fuentes limpias.
Ahorro de energía
Dispone de un sistema de recogida de agua pluvial, para su posterior uso en riego de zonas verdes. Se ha instalado un sistema de paneles fotovoltaicos para el suministro eléctrico, y energía geotérmica que supone un ahorro del 35% de la energía, que aprovecha los recursos del subsuelo de la zona sobre las cuales se ubican las instalaciones.
Lagoh recibirá energía 100% renovable. La compañía energética contratada suministrará energía totalmente renovable a todo el complejo, certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).