El Ayuntamiento del municipio madrileño de Pinto ha recibido 1.300.000 euros de financiación europea para impulsar la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la ciudad, correspondiente al 50% de la inversión total de 2.600.000 euros presupuestada para las iniciativas planteadas en la Estrategia de Pinto hasta 2023.
Pinto destinará estos fondos, provenientes de la Estrategia del Programa Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid, a consolidar proyectos y actuaciones como la reducción del consumo energético de los edificios municipales, revitalización del centro histórico, la puesta en valor del Parque Regional de Sureste, mejoras en la movilidad urbana, o la puesta en funcionamiento de nuevos servicios electrónicos que aumenten la transparencia y la facilidad en la gestión.
Según indica el Ayuntamiento, su objetivo es que la financiación de estas iniciativas contribuya a la consecución de un modelo de ciudad sostenible con una administración más abierta, enfocada en la mejora de los servicios prestados a su ciudadanía. La Dirección General de Presupuestos de la Comunidad de Madrid ya ha dictado propuesta provisional de resolución para la concesión de estas ayudas.