La compañía fabricante de materiales y soluciones para la construcción sostenible Saint-Gobain muestra su compromiso de alcanzar cero emisiones de CO2 en 2050, respondiendo así al objetivo marcado por el Pacto Mundial ‘Ambición empresarial para 1,5°C’ para minimizar los impactos del cambio climático. Así lo anunció la compañía en la Cumbre de Acción Climática organizada por el Secretario General de las Naciones Unidas en Nueva York.
Saint-Gobain diseña, produce y distribuye soluciones que contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2, incluidas soluciones de aislamiento térmico que promueven la eficiencia energética. En tres meses sus soluciones de aislamiento, según indica la firma, compensan las emisiones de CO2 vinculadas a su producción. El Grupo también está haciendo una contribución significativa para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono en sus mercados de construcción, movilidad e industria.
Ahora trabajará en objetivos y medidas provisionales teniendo en cuenta las especificidades de sus procesos y sus ciclos de inversión. Estas políticas se suman a las que Saint-Gobain ya estaba poniendo en marcha con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 20% entre 2010 y 2025. También se han implementado varios programas y herramientas para apoyar este nuevo objetivo, como por ejemplo un precio interno del carbono, uno para inversiones y otro para proyectos de I+D, para impulsar las decisiones comerciales hacia soluciones bajas en carbono.