El Ayuntamiento de Málaga y Endesa han firmado un acuerdo para impulsar iniciativas en materia de sostenibilidad, eficiencia y ahorro energético en la ciudad. Entre las líneas de actuación se encuentra la rehabilitación de edificios, urbanismo y la rehabilitación de barrios.
A partir de este acuerdo ambas entidades desarrollarán iniciativas de forma conjunta para contribuir al cumplimiento del Plan de Acción para la Energía Sostenible con el que cuenta el Ayuntamiento de Málaga.
Además de la rehabilitación, otros ejes de actuación están enfocados en la eficiencia en el consumo, el desarrollo de la movilidad sostenible, la generación en consumo e integración de microgrids, la sostenibilidad en el Parque Tecnológico de Andalucía y el blockchain aplicado a la pobreza energética, así como cualquier otra área que ambas partes consideren adecuada para los objetivos del protocolo que se ha suscrito.
Adaptar la ciudad al cambio climático
El protocolo de intenciones firmado, que se desarrollará mediante convenios específicos de colaboración, es la renovación del acuerdo marco ya existente entre el Consistorio y la empresa, un acuerdo que tiene como objetivo mitigar y adaptar la ciudad a los retos derivados del cambio climático.
El Ayuntamiento tiene entre sus objetivos posicionar a Málaga como una ciudad de referencia en materia de sostenibilidad y cohesión social, y cuenta con el Plan de Acción para la Energía Sostenible que establece líneas estratégicas, actuaciones y herramientas necesarias para lograr un uso, consumo y producción de energía de una forma sostenible.