La nueva promoción Residencial Scenia II, complejo de viviendas ubicado en Valdespartera-Montecanal (Zaragoza) diseñadas bajo el estándar Passivhaus, cuenta con una alta eficiencia energética para garantizar el máximo confort a sus 26 viviendas.
Las viviendas del Residencial Scenia II, cuya promotora y constructora es Grupo Lobe, cuentan con un elevado aislamiento térmico y acústico, carpinterías de altas prestaciones, estanqueidad para evitar infiltraciones de aire, ausencia de puentes térmicos y ventilación mecánica con recuperador de calor. Todo ello supone confort, grandes beneficios en ahorros energéticos, y una mejora de la calidad de construcción.
Se han aplicado las soluciones en lana mineral de Isover obteniendo un óptimo aislamiento térmico, acústico y de protección frente al fuego en este proyecto. Para asegurar la eficiencia de la envolvente del edificio, se seleccionó la solución de Isover Ecovent VN 038 en 120 mm de espesor, instalándose los 3.600 m2 para la fachada ventilada. Son paneles de lana mineral Arena a la cual se ha adherido un velo de vidrio de alta resistencia mecánica de forma que facilita la instalación del mismo durante su anclaje a la fachada mediante rosetas, constituyendo una solución constructiva adecuada para conseguir un mayor ahorro energético y confort acústico.
En divisorios entre viviendas, se instaló lana mineral Arena en 45 mm, que asegura el confort en estos espacios, consiguiendo resultados óptimos de aislamiento acústico en edificación, ofreciendo además propiedades de aislamiento térmico y de protección contra el fuego.