Mahou San Miguel acaba de recibir el sello LEED Gold en la categoría Edificio Existente: Operaciones y Mantenimiento en su sede corporativa ubicada en Madrid, otorgado por U.S. Green Building Council quien ha reconocido la alta eficiencia energética en su funcionamiento y mantenimiento, el consumo responsable de agua, el tratamiento del aire, y la gestión de los residuos, entre otros aspectos.
El inmueble dispone de un huerto urbano y el 85% del espacio en el que se ubican las oficinas cuenta con luz natural, lo que contribuye a frenar el gasto energético y de recursos y a fomentar el bienestar de los trabajadores. El 100% de la electricidad consumida en su sede madrileña procede de fuentes renovables y ha alcanzado un ahorro energético del 45%.
Gestión de residuos, agua y flota eléctrica
Mediante la implantación de sistemas eficientes se ha conseguido reducir el consumo de agua, tanto en el interior como en el exterior del edificio, en un 38% y un 74%, respectivamente. Del mismo modo, la cervecera ha establecido un modelo de gestión de residuos que ha permitido que el 71% de los restos se reciclen en base a un sistema de clasificación en ocho categorías.
Actualmente, su flota comercial para la almendra de Madrid está compuesta por vehículos 100% eléctricos, para los que se han instalado en el edificio 53 puntos de carga y el 60% de los vehículos de dirección son sostenibles, con el objetivo de llegar al 100% el próximo año.
Mahou San Miguel tiene como objetivos para 2020 un consumo energético procedente de fuentes renovables en un 100%, la reducción del 10% en su huella de carbono, alcanzar una flota propia 100% sostenible y reducir el consumo de agua en un 10% en 2025.