Sale a licitación las obras de ampliación y remodelación del Pabellón Municipal Quique Blas ubicado en la localidad madrileña de Collado Villalba, para convertir esta edificación en un edificio de consumo de energía casi nulo.
Hasta el 30 de octubre podrán presentar sus ofertas las empresas interesadas en ejecutar esta obra, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, procedentes del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR), y un plazo de ejecución de 14 meses.
Proyecto a desarrollar
Tal y como indica el Ayuntamiento de Collado Villalba, el proyecto está diseñado de acuerdo a los criterios más actuales de organización funcional, accesibilidad, seguridad y eficiencia energética, para que sea de consumo casi nulo.
Fruto del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), y al que se presentaron un total de 62 propuestas, la obra ganadora, ‘Trasluciente’, propone la remodelación del actual edificio, la creación de una segunda pista deportiva, la ejecución de una edificación contigua a las pistas con equipamientos y servicios, y la urbanización exterior. La construcción se realizará en tres fases, para compatibilizar los usos de ambos edificios, y tendrá una superficie de actuación de 6.980 m2.