La Torre Eguzki ubicada en Arrasate/Mondragón (Guipúzcoa) ha sido sometida recientemente a una reforma integral atendiendo a mejorar su fachada y aislamiento térmico para otorgarle de mayor eficiencia energética.
Los objetivos que se buscaban para esta rehabilitación definitiva eran mejorar la eficiencia energética del edificio, eliminar las humedades y condensaciones, y mejorar la estética del inmueble.
Medidas tomadas para mejorar la eficiencia energética
Se optó por los beneficios que proporciona la fachada ventilada, obra que fue llevada a cabo por la compañía guipuzcoana Grupo Ulma, acompañada por otras intervenciones como el aislamiento de los techos de los garajes para aislar térmicamente el primer piso, el aislamiento de patios interiores y balcones e instalación de detectores de movimiento y bombillas de bajo consumo.
El sistema de fachada ventilada utilizado cuenta con un perfil continuo que consigue evitar posibles caídas de placa en un futuro. El material de las placas utilizadas, el hormigón polímero, también ha sido un elemento diferenciador en este proyecto.
Según indica la compañía encargada de llevar a cabo la rehabilitación, se ha mejorado el confort interior en las viviendas aumentando su aislamiento térmico y ahorrando en el consumo de calefacción.