El Ayuntamiento de Toledo ha dado su aprobación técnica a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el casco histórico de Toledo con una inversión de 700.000 euros, con la pretensión de incrementarlo hasta los 800.000 euros si hubiera solicitudes suficientes.
Asimismo, el Ayuntamiento ha dado la aprobación técnica a los proyectos de restauración de la fachada e interior del inmueble número 15 de la calle de la Plata, uno de los pocos edificios modernistas que aún existen en la ciudad, y del edificio número 2 de la calle del Plegadero, cuya fachada se considera singular por su ‘arquitectura fingida’. En ambos edificios de viviendas, ocupados al 100%, se actuará en fachada y cubiertas, además de en la mejora energética de los edificios.
Otros proyectos de regeneración urbana
Las aprobaciones de estos proyectos han tenido lugar durante la reunión de la Comisión Ejecutiva, en la que también se ha dado cuenta de las actuaciones que se van a llevar a cabo en el casco histórico enmarcadas dentro del convenio del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) 2019-2021 a través del cual se van a rehabilitar 120 viviendas y se va a iniciar la reordenación urbana de la plaza del Corral de Don Diego.
La Comisión Ejecutiva ha estado presidida por la alcaldesa de Toledo y presidenta del Consorcio, Milagros Tolón, y ha contado con la asistencia de Carmen Alcalá, inspectora general de Hacienda en representación del Ministerio de Hacienda y Función Pública; Paloma Heredero, secretaria general técnica de la Consejería de Fomento, y la diputada provincial Ana María Gómez.