La Conselleria d’Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori ya ha autorizado el convenio con el Ayuntamiento de València, para gestionar la regeneración y renovación urbana y rural (ARRU) del barrio Cabanyal – Canyamelar de València, por lo que se efectuará la subvención correspondiente a 2019.
El programa incluye la rehabilitación de 170 viviendas y la renovación de 10 viviendas, incluyendo la ejecución de un programa de realojos y la gestión técnica e información necesaria a realizar a través de un equipo técnico de gestión. El coste total de la actuación en 8.258.937 euros, a aportar hasta 2022 por el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el ayuntamiento y los particulares. Estas ayudas fueron aprobadas por el Ayuntamiento de Valencia recientemente, a falta únicamente de esta aprobación del Consell realizada en el último Pleno.
Regeneración del Cabañal – Canyamelar en València
El Àrea de Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Cabañal – Canyamelar en València fue declarada en el Acuerdo de 29 de octubre de 2018 de la Comisión Bilateral de Seguimiento Generalitat-Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento de Valencia, al amparo del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbana, 2018-2021.
Con estas ayudas se pretende que las viviendas desocupadas se rehabiliten y que los solares producidos por la demolición de las edificaciones existentes, en aplicación de las determinaciones del suspendido Plan Especial, se reedifiquen.