El Plan de acción ecológico de Ceuta hará frente al cambio climático creando una ciudad más sostenible

El Gobierno de Ceuta ha iniciado la elaboración del ‘Plan de acción ecológico’ para la mejora de la calidad ambiental. La Viceconsejería de Medio Ambiente diseñará este plan para cuatro años con el objetivo de mejorar la calidad ambiental y atenuar o adaptarse al cambio climático. Entre las líneas de actuación que se contemplan se incluye la calidad del aire, el autoconsumo, la eficiencia energética en edificios, la gestión de residuos, y el consumo de agua en la ciudad.

La Viceconsejería de Medio Ambiente inicia los trabajos de elaboración de este Plan, que pretenden que sea aprobado antes de finalizar el año.

El plan pretende proporcionar una visión de la realidad ambiental de Ceuta e identificar las deficiencias medioambientales actuales de la ciudad, así como las actuaciones presentes y futuras que sean susceptibles de producir impactos ambientales. De esa forma podrán promoverse medidas preventivas y correctivas, e identificar los aspectos que necesitan ser atendidos en materia de medio ambiente, con el fin de ser integrados en los programas que se planteen y proponer infraestructuras y servicios que contribuyan al desarrollo sostenible.

Líneas que integrarán el Plan de acción ecológico

El apartado dedicado a Industria engloba la generación de energía eléctrica, eficiencia energética en edificios públicos, sector institucional, residencial, y comercial, renovables, autoconsumo, y contaminación lumínica. Se incluirá un apartado dedicado a la calidad del aire (contaminación atmosférica y gases de efecto invernadero) y al medio marino.

La contaminación acústica también tendrá su apartado, así como la movilidad sostenible, y la planificación urbana. Entre las medidas también se encuentra el Plan de prevención y el plan integrado de gestión de residuos 2016-2022, así como el programa de gestión de residuos, incluidos los residuos de construcción y demolición, y se incluirán apartados dedicados a la gestión de recursos hídricos y gestión del agua, así como el cuidado del patrimonio natural, por destacar algunos.

En definitiva, se pretende aglutinar y analizar cada uno de los aspectos de la ciudad, que tengan incidencia sobre el medio ambiente de un modo integral, para así proponer alternativas de actuación recomendables. El Gobierno de Ceuta ha informado que su intención es que el Plan sea aprobado por el Pleno de la Asamblea antes de finalizar el año.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil