Más de 250 viviendas del municipio asturiano de Langreo se beneficiarán de un proyecto de regeneración urbana

langreo

Este mes comenzarán las obras de rehabilitación de ocho bloques de viviendas como parte del proyecto de mejora del barrio de San José de Lada (distrito del municipio asturiano de Langreo) que, entre otras cosas, aumentarán el aislamiento térmico de 258 viviendas. Según ha informado el Gobierno de Asturias, el Observatorio Europeo de la Vivienda (dependiente de Housing Europe, la Federación Europea de Vivienda Pública) ha elegido en su informe anual el proyecto de mejora de este barrio como ejemplo de regeneración urbana de un área desfavorecida según los parámetros que evalúa el organismo.

El municipio de Langreo está situado en la comarca conocida como Valle del Nalón.

La obra que se llevará a cabo en San José de Lada consistirá en la rehabilitación de ocho bloques de pisos construidos en 1955. En concreto, se colocarán nuevos elementos aislantes y de ventilación, se eliminarán barreras arquitectónicas y se instalarán recuperadores de calor. También se remozarán las fachadas, los tejados y la carpintería exterior. De esta forma se mejorará la eficiencia energética y el confort interior.

El presupuesto de estas actuaciones asciende a 6.479.520 euros y se llevarán a cabo durante 18 meses. El Principado ya ejecutó mejoras en el barrio de San José en la legislatura pasada por un importe próximo a los 700.000 euros con el que se renovó el saneamiento y se repararon 12 pisos desocupados.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, a través de la Dirección General de Vivienda, estableció en el pliego de condiciones de contratación de esta obra, que afectará a 258 viviendas, el cumplimiento de criterios sociales, el compromiso medioambiental, la prevención de riesgos laborales y la apuesta por la innovación y la calidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil