La gama de cementos HeidelbergCement Hispania, productor mundial de áridos, cemento y hormigón, reúne características sostenibles para formar parte de una arquitectura y un urbanismo más eficiente y sostenible.
Así lo ha destacado la marca en su participación en el DPA Forum de Barcelona con la ponencia ‘Pavimentos más sostenibles y nuevas soluciones estructurales de altas prestaciones’, centrada en las características y valores añadidos, en términos de sostenibilidad, de la gama de cementos de la compañía, presentes en proyectos destacados entre arquitectos, ingenieros, prescriptores y administraciones públicas.
Entre ellos destacan las gamas Stabile, fabricada con la mezcla de cementos y cales hidráulicas naturales, y Cargo, diseñada para conseguir pavimentos bituminosos con altas prestaciones mecánicas. Las premezclas con base de cemento i.active Cargo, basada en la tecnología TX Active, posee propiedades descontaminantes que, gracias a la acción de la fotocatálisis, ayudan a reducir el nivel de polución en el aire.
Por otro lado, el i.pro Stabex es un producto ecológico a base de cal hidráulica natural (NHL) junto con un conglomerante hidráulico mineral, que permite la mejora y estabilización de pavimentos a partir de suelos naturales, o arenas tratadas in situ o en central de hormigón.