El Ayuntamiento de Pamplona ya ha abierto el plazo para presentar la documentación de actuaciones de rehabilitación realizadas en viviendas del Casco Antiguo y Primer y Segundo Ensanche en el año 2019. El plazo máximo para resolver y notificar será de 6 meses.
De esta forma el Ayuntamiento procederá al pago de las ayudas municipales destinadas a la rehabilitación integral de edificios en el Casco Antiguo y Primer y Segundo Ensanche para el año 2019. Esta convocatoria, en régimen de evaluación individualizada, está dotada con 700.000 euros. En concreto, se busca fomentar la realización de obras de rehabilitación y renovación de edificios del Casco Antiguo de Pamplona, así como la realización de obras de rehabilitación en edificios del Primer y del Segundo Ensanche.
Podrán ser objeto de ayudas municipales las obras protegibles destinadas a obtener la adecuación estructural de edificios del Casco Antiguo para proporcionar seguridad constructiva, su adecuación funcional para proporcionar condiciones suficientes respecto a accesos, estanqueidad frente a la lluvia y humedad, aislamiento térmico, redes generales de agua, gas, electricidad, telefonía y saneamiento, acabados generales y seguridad frentes a accidentes y siniestros.
Además, se incluyen obras que tengan por objeto mejoras de ahorro de consumo energético, que persigan la adecuación urbanística del edificio, suprimir las barreras arquitectónicas y, en concreto, la instalación de ascensores, o consistan en la mejora de fachadas e imagen urbana de locales.
Solo se concederán estas ayudas municipales a las actuaciones de rehabilitación finalizadas, que previamente hayan sido aprobadas por el Ayuntamiento e informadas favorablemente por la Oficina de Rehabilitación de Viviendas.