La empresa especializada en diseño, fabricación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y equipos de accesibilidad, Zardoya Otis, ha otorgado los galardones de la primera edición de los Reconocimientos “Zardoya Otis por un mundo sin barreras”, con los que la compañía reconoce la labor de personas y organizaciones que contribuyen a construir una sociedad y un mundo sin barreras físicas, sensoriales, cognitivas o de cualquier naturaleza.
En esta primera edición, Zardoya Otis ha otorgado seis galardones divididos en dos categorías. Por un lado, tres de los galardonados han obtenido el “Reconocimiento Ascentia Zardoya Otis” al que optaban personas físicas y/o jurídicas que hayan desarrollado productos, servicios, proyectos, estudios o investigaciones tendentes a mejorar la calidad de vida de las personas eliminando cualquier tipo de barrera que impide o dificulta la accesibilidad universal.
Los galardonados en esta categoría son: CREA Sistemas Informáticos por su proyecto de Innovación Social “Ease Apps”, Fundación CNSE (Confederación Estatal de Sordos de España) por su plataforma de vídeo-interpretación “SVisual”, y la Fundación Síndrome de Down de Madrid por el proyecto “Cuentigo”.
Otros tres premiados han recibido el “Reconocimiento Áurea Zardoya Otis” otorgado a personas, o grupos de personas, que sean referentes por su compromiso para fomentar y ayudar a crear una sociedad y un mundo sin barreras mediante una iniciativa concreta. Los premiados aquí han sido Tododisca por su promoción y asesoramiento de la discapacidad, Ceapat-Imserso por su larga trayectoria, y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada por su proyecto para la gestión de actuaciones de mejora de accesibilidad en comunidades de propietarios.