HeidelbergCement Hispania y Grupo Puma han participado, la pasada semana, en la Jornada Técnica “Rehabilitación energética y patrimonial”, organizada en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén (COAJ).
La primera parte de la jornada fue llevada a cabo por Juan Pablo González, de Grupo Puma, que presentó los sistemas SATE Traditerm de la compañía para la rehabilitación energética, y los morteros de cal hidráulica natural, describiendo la gama Morcem Cal de la firma.
Durante el segundo bloque de la jornada, Antonio Núñez, de HeidelbergCement Hispania, participó con una ponencia centrada en las características y valores añadidos de la gama de productos de HeidelbergCement Hispania, abordando los materiales para estabilización de suelos y la construcción de pavimentos terrizos naturales, centrándose en las gamas Stabile, para la estabilización de los suelos, y Stabex, para la rehabilitación de senderos.
Stabile es la gama de conglomerantes hidráulicos para el tratamiento de suelos que permite el óptimo aprovechamiento de todos los materiales de la traza, con propiedades específicas para la mejora y el tratamiento de cada suelo a estabilizar. El i.pro Stabex es un producto ecológico a base de cal hidráulica natural (NHL) junto con un conglomerante hidráulico mineral, que permite la mejora y estabilización de pavimentos a partir de suelos naturales, o arenas tratadas in situ o en central de hormigón.