Málaga avanza en la primera fase del ecobarrio ‘Manzana Verde’ con la adjudicación de la redacción de 5 edificios

El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado la adjudicación de los servicios para redactar los proyectos de 5 edificios y su urbanización, dentro del denominado ecobarrio ‘Manzana Verde’. Se trata de la primera fase de este ecobarrio, iniciativa vinculada al programa europeo CATMED.

Infografía de uno de los 5 proyectos adjudicados, “Ciudad Jardín Vertical”.

Estos cinco edificios conforman la primera fase de la ‘Manzana Verde’, donde se prevé la construcción de 319 viviendas de las que 279 serán de VPO y 40 libres.

Los equipos redactores de los proyectos básicos y de ejecución fueron los ganadores del concurso internacional de arquitectura organizado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano, dependiente del Área de Innovación y Digitalización Urbana.

Proyectos adjudicados para su redacción

Por un lado, el proyecto básico del bloque denominado “Al sur” ha sido adjudicado a la UTE Daroca y Practica Málaga, por un presupuesto de 192.977,09 euros y un plazo para su redacción de 3 meses.

El proyecto básico del bloque “Estratos activos” será redactado por Langarita Navarro Arquitectos S.L.P., con un presupuesto de 158.510 euros y un plazo de 2,8 meses.

El servicio de redacción del proyecto básico del edificio “Ciudad Jardín Vertical” ha sido adjudicado a Rafael Urquiza Sánchez, por un presupuesto de 76.994,72 euros y un plazo de 3 meses.

En cuanto al proyecto básico del bloque “Spartan” será redactado por SV60 arquitectos S.L., por un presupuesto de 85.305 euros y 3 meses de plazo.

Juan Pedro Romera Giner será el encargado de redactar el proyecto básico del edificio “eSe”, por un importe de 63.079,72 euros y un plazo de 2,93 meses.

Por último, el proyecto de urbanización “Espacio Público”, ha sido adjudicado a SV60 arquitectos S.L. por un importe de 57.596 euros y un plazo de 3 meses.

La primera fase del ecobarrio ‘Manzana Verde’ se desarrollará en los actuales terrenos de los Servicios Operativos, mientras que la segunda fase se llevará a cabo en el suelo ocupado actualmente por la Empresa Municipal de Transporte.

Ecobarrio Manzana Verde

El proyecto está configurado como un polígono de casi 90.000 m2, que aportará proximidad a los servicios básicos ciudadanos, incorporará sistemas de ahorro y eficiencia en los recursos naturales, energía, agua o residuos, e integrará la sociedad de la información a través de los criterios de la Smart City.

Como ecobarrio, la ‘Manzana Verde’ utilizará criterios de certificación ecológica en el tratamiento de los materiales y residuos que originen los movimientos de tierra, la urbanización de los terrenos y la edificación, vinculándolos a la generación de una economía circular.

Para 2020 está previsto organizar por el OMAU, dependiente del Área de Innovación y Digitalización Urbana, un concurso público para impulsar la urbanización de la primera fase, así como la construcción de los diferentes edificios en base a los proyectos contratados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil