Han comenzado las obras de un nuevo edificio residencial ubicado en Portugalete (Vizcaya), llamado Áurea Repélega. Prestando especial atención a la sostenibilidad del residencial, que tiene calificación energética A en fase de proyecto, el edificio tendrá una fachada ventilada y dispondrá de aislamientos y carpinterías que permitirán aumentar la eficiencia energética.
Las 30 viviendas que componen el residencial se han diseñado con criterios avanzados de confort, funcionalidad, y eficiencia energética. Desde la concepción del residencial, cuya promotora es Áurea Homes, se ha tenido en cuenta la envolvente térmica del edificio para que las viviendas minimicen las pérdidas de temperatura, manteniendo el calor en invierno y que estén frescas en los meses de verano.
Medidas aplicadas en el edificio
Se han aplicado medidas como la fachada ventilada con placas cerámicas, que proporciona las mejores prestaciones de aislamiento térmico y protección frente a la humedad; la carpintería exterior de aluminio lacado con rotura de puente térmico; acristalamiento bajo emisivo, de vidrio doble con cámara de aire; y persianas de aluminio con aislamiento térmico, entre otras.
Todas sus estancias ofrecerán una gran luminosidad, debido a la orientación. En cuanto a la climatización y agua caliente, las viviendas de Áurea Repélega cuentan con calefacción individual de gas, para un mejor control del consumo y mantenimiento personalizado. Se utiliza bomba de calor como apoyo a la producción de A.C.S.