El Gobierno de Navarra ha publicado en su portal de contratación la licitación de las obras de derribo de los edificios situados en la calle Descalzos 33-35 de Pamplona para la construcción de 7 viviendas de consumo de energía casi nulo, además de un local comercial.
Según el proyecto, se construirán 7 viviendas y un local comercial. La actuación supone una apuesta firme por la sostenibilidad energética en el sector de la edificación, ya que ha sido proyectado teniendo en cuenta los estándares ECCN (Edificios de Consumo Casi Nulo) certificados por el Instituto Passivhaus.
Las ofertas deberán contener la Certificación “Passivhaus Clasic”, plan de cumplimiento y coordinación de soluciones técnicas exigidas con objeto de la obtención de certificación Passivhaus prevista, detalles relativos a la pertenencia o no al consorcio Passivhaus de las empresas suministradoras, y de la certificación de productos materiales y componentes a utilizar.
Detalles de la licitación
El precio de salida es 1.381.859,63 euros y al plazo de presentación es de 60 días a partir de la publicación del concurso en el portal de contratación. La intervención contará con una subvención del Gobierno de Navarra de 301.438 euros que se recibiría al finalizar las obras.
La entrega de las viviendas del edificio, destinadas al realojo de otros vecinos del centro a cambio de su vivienda antigua, conllevará la obtención de nuevas propiedades en otros ámbitos en los que se pretende continuar con el citado Plan de Vivienda. Las nuevas viviendas podrían estar disponibles a partir del último trimestre de 2020.