Disminuye la demanda energética de un antiguo edificio de Córdoba rehabilitado por Grupo Puma

Uno de los edificios privados más populares de Córdoba, fechado en 1928 y proyectado por el arquitecto Félix Hernández, ha sido rehabilitado por Grupo Puma, especializado en sistemas de aislamiento e impermeabilización. La obra se ha enfocado en disminuir la demanda energética del edificio.

El edificio, reconvertido en hotel de lujo, está ubicado en el número 3 de la céntrica plaza de las Tendillas de Córdoba.

La rehabilitación ha abarcado el edificio de cuatro plantas, conservando su fachada y sus patios interiores y anexando el solar de la casa solariega que se encontraba en la parte trasera. Respetando materiales tradicionales, los muros se han levantado y revestido con morteros de cal de la gama MorcemCal, muy adecuados por características y estética para este tipo de rehabilitación.

Para el aislamiento de los muros nuevos del interior y con el fin de obtener una menor demanda energética en el edificio, se ha apostado por el sistema de aislamiento térmico por el exterior, sistema Traditerm. Por otro lado, para el encolado de los aplacados se ha utilizado adhesivo cementoso de la gama Pegoland y junta de la gama Morcemcolor, de Grupo Puma.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil