Inaugurado en Zaragoza el edificio residencial de consumo casi nulo Rosae I del Grupo Lobe

El edificio Rosae I fue inaugurado la pasada semana por el Grupo Lobe. Construido para obtener la certificación Passivhaus, el edificio cuenta con una alta eficiencia energética debido al alto aislamiento térmico, carpinterías con baja transmitancia térmica, hermeticidad garantizada y ventilación mecánica con recuperación de calor, entre otras prestaciones.

El edificio Rosae I del Grupo Lobe en Zaragoza dispone de viviendas de consumo energético casi nulo.

La dirección integrada del proyecto, promoción, gestión y construcción estuvo a cargo de Grupo Lobe. El certificado fue obtenido el pasado mes de noviembre, después de una exhaustiva auditoría, en todas y cada una de las viviendas, a cargo de VAND Arquitectura, consultora acreditada para auditoría de certificación Passivhaus a nivel mundial en nombre del Passivhaus Institut.

Características del residencial de viviendas

El edificio Rosae I es un residencial de 50 viviendas libres, ubicado entre Montecanal y Rosales del Canal, en Zaragoza, con financiación de BBVA. Se trata de viviendas de consumo energético casi nulo, que pueden llegar a autoabastecerse alcanzando un confort térmico de entre 20 y 25º C durante todo el año sin apenas aporte de energía. Esto conlleva ahorros del 90% con respecto a otras construcciones existentes y del 75% frente a edificios de obra nueva, además de múltiples ventajas en salud, confort y calidad de vida para los usuarios.

El proyecto contempla una segunda fase de 80 viviendas, actualmente en avanzada construcción, que completa un complejo con una superficie total de 14.000 m2, en la cual se han proyectado 130 viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios, bajos con jardín inglés y áticos dúplex con terrazas solárium y una gran zona común de 9.000 m2 con diseño de proyecto paisajístico, piscina de adultos y piscina infantil, una pista de pádel, zona de juegos infantiles y zonas de paseo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil