La compañía especializada en el desarrollo y producción de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior Veka Ibérica, ha finalizado el proceso de certificación de su sistema Softline 82 Passiv 1.0 por el instituto alemán Passivhaus Institut, PHI. De esa manera Veka muestra su compromiso con la creación de productos eficientes y el respeto al medio ambiente.
Softline 82 Passiv 1.0 está certificado como Clase C para la climatología de la Península Ibérica, catalogada como clima cálido-templado, con unos valores de transmitancia térmica de Uw= 1 W/(m2K) de la ventana, pudiendo llegar a valores de 0,75 W/(m2K) si el vidrio tiene una transmitancia térmica de Ug= 0,52 W/(m2K).
Veka trabaja sobre un enfoque de vivienda sostenible y calidad medioambiental, apostando por productos que se adapten a las nuevas técnicas de construcción como las casas pasivas. Con esta certificación, la firma facilita al prescriptor la concepción de un proyecto Passivhaus mediante la inclusión de un elemento ya certificado por el propio instituto Passivhaus.