El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha licitado recientemente el contrato para construir el nuevo edificio del consistorio. El diseño del inmueble está enfocado en aumentar la accesibilidad y la sostenibilidad, así como la eficiencia energética, que ha sido una de las prioridades contempladas. De esta forma se dotará al nuevo inmueble del consistorio de los mayores niveles de ahorro mediante fuentes renovables y soluciones bioclimáticas.
Este edificio de uso administrativo constará de 15.297 m2 de superficie construida. El cuerpo superior del edificio albergará las distintas delegaciones que conforman el Ayuntamiento, consiguiendo amplios espacios de trabajo iluminados de manera natural. La envolvente elegida para el inmueble se define con tres cualidades: ligereza, transparencia y permeabilidad, aportando una luminosidad controlada a través de los distintos grados de opacidad del diseño del troquelado y consiguiendo la integración en el paisaje urbano. Junto al edificio, se creará una plaza pública de 4.731 m2.
Modernización del centro
La transformación y modernización del centro urbano de la ciudad se verá reforzada con la construcción de este inmueble municipal, que reunirá las dependencias municipales hoy dispersas y mejorará el servicio al ciudadano, situando este inmueble en pleno corazón de la ciudad.
El proyecto sale a licitación por un precio máximo de 14,9 millones de euros, IVA incluido. El pliego de cláusulas contempla un plazo máximo de 18 meses de ejecución. Todos los criterios para la adjudicación del contrato son objetivos, valorándose la propuesta que ofrezca reducción del precio o del plazo de ejecución, entre otros aspectos. El Ayuntamiento ha remitido la licitación al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) para su publicación.