Las oficinas ubicadas en Gijón de la empresa MBA Surgical Empowerment, dedicada al sector de la tecnología médico-quirúrgica, han conseguido un gran ahorro energético y confort visual tras la implementación de los sistemas lumínicos de LED de Trilux, junto con su sistema de gestión de la iluminación.
Para aportar la mejor solución Trilux Services realizó un estudio previo de las necesidades. Los objetivos claves eran lograr un importante confort visual en las mesas de trabajo así como un importante ahorro energético con el sistema de gestión Livelink Wifi.
Regulación automática de luminarias
Aprovechando el gran aporte lumínico exterior, se instalaron varios sensores de luminosidad en la oficina. Con el sistema instalado se regula automáticamente las luminarias para tener una luminosidad constante a lo largo del día.
Asimismo, se conectó el sistema de control al Cloud de Trilux para poder monitorizar los consumos energéticos. Desde las oficinas de Trilux en Zaragoza se puede realizar cualquier tipo de modificación que se requiera para variar los niveles lumínicos de las diferentes zonas de las oficinas. Finalmente, todo el proyecto se realizó con el sistema E-Line de Trilux con unas ópticas específicas (UGR19) para trabajar con pantallas informáticas cumpliendo todo tipo de normativas en cuanto al deslumbramiento.