El Ayuntamiento de Ponferrada (León) ha ampliado el plazo para solicitar ayudas del ARU del barrio de La Puebla Norte hasta el 31 de enero. Las actuaciones se centran en la mejora de eficiencia energética y sostenibilidad, y de fomento de la conservación y mejora de la accesibilidad.
Las actuaciones de eficiencia energética están encaminadas a mejorar las envolventes térmicas, fachadas y cubiertas, y actuaciones de rehabilitación para reducir la demanda eléctrica. También está contemplada la sustitución de instalaciones generales de abastecimiento, iluminación, red eléctrica, sustitución de sistemas de calefacción, refrigeración o ventilación por otros más eficientes. En cuanto a la habitabilidad y accesibilidad, se incluye la intervención en elementos comunes del edificio como en los ascensores y rampas. Las actuaciones de adecuación estructural contemplan intervenciones en cimentación, cubiertas, forjados, etc.
La convocatoria inicial de estas ayudas fue aprobada por un acuerdo de la Junta Local de Gobierno del pasado 13 de diciembre de 2019 y las bases de dicha convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de León del 18 de diciembre de 2019, abriéndose un periodo de 20 días hábiles para la presentación de reclamaciones, periodo que ahora se amplía hasta el 31 de enero.