El barrio del Carmen de Alicante se someterá a obras de regeneración urbana para mejorar las condiciones del vecindario, las prestaciones de los edificios, como la accesibilidad y eficiencia energética, las instalaciones comunes, y sus condiciones ambientales y de imagen urbana.
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado estas obras que servirán para la mejora de elementos comunes y urbanización de espacios públicos del grupo de vivienda pública Barrio del Carmen de Alicante, por un importe de 3,46 millones de euros.
Áreas de Regeneración y Renovación Urbana
La actuación se enmarca dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que la Conselleria de Vivienda está llevando a cabo en varios grupos de vivienda pública. El presupuesto para este barrio es el más elevado para este tipo de actuación.
Los trabajos previstos en el ARRU del Barrio del Carmen se centrarán principalmente en reparación de fachadas y de cubiertas; adecuación de zaguanes y elementos comunes; reparaciones puntuales en la estructura; mejoras en accesibilidad e instalación de nuevos ascensores en dos bloques y puesta a punto del resto; adecuación a la normativa de las centralizaciones eléctricas y de agua; y renovación de red de evacuación. Además, en la urbanización exterior se mejorará el alumbrado y las condiciones de recogida de aguas pluviales.