La compañía especializada en soluciones para construcción Sika estrena su nuevo Departamento de Gestión Integral de Proyectos. Con la creación de este nuevo departamento, la empresa fabricante de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de edificios, prestará asesoramiento directo a los profesionales del sector de la edificación, concretamente en el área de la arquitectura habitacional.
Sika dispone de servicio de soporte técnico, tanto en etapas previas a la ejecución de las obras como en las fases posteriores. Con este nuevo departamento, podrá colaborar también en la elaboración de los proyectos, con la documentación necesaria para su redacción, así como en la propuesta de las soluciones técnicas adecuadas en cada caso, tanto para el cumplimiento del CTE y de las normativas en vigor, como las de puesta en obra.
Mayor competitividad
Con este equipo especializado, Sika aporta un valor añadido a proyectistas, arquitectos, ingenieros y otros profesionales del sector, que van a poder contar con un único interlocutor a la hora de dirigirse a la empresa y con múltiples herramientas que les permitan ser más competitivos.
Sika es un proveedor con sistemas presentes en todas las áreas de la edificación, desde los cimientos hasta la cubierta, siendo especialista en soluciones en Building Envelope. Además, está comprometida con el desarrollo sostenible, y en el área de la edificación proporciona soluciones para maximizar el ahorro energético con sus sistemas de aislamiento térmico por el exterior de las fachadas (SATE), fachadas ventiladas, sus membranas de alta reflectancia para impermeabilización de la cubierta, el sellado estanco de ventanas, sótanos y otras áreas del edificio. Además, estos sistemas ayudan a controlar los costes energéticos, una consideración cada vez más importante en la construcción actual.