Palma de Mallorca cuenta con una nueva promoción de edificios residenciales con calificación energética A, debido a su sostenibilidad y ahorro energético. Entre sus características, se encuentra su fachada que está dotada de un gran aislamiento térmico. Mediterrània2 es el nombre de este complejo residencial, que acaba de ser presentado por su promotora, Gestilar.
La promoción cuenta con calificación energética A, lo cual supone una reducción en las emisiones de CO2 y de la demanda energética del edificio. Se ha optimizado la envolvente térmica aumentando el aislamiento de la fachada y el de la cubierta. El aislamiento ha sido instalado según el cumplimiento del Código Técnico de Edificación CTE DB HE ‘Limitación de la demanda energética’. La fachada dispone además de lamas de baja absorción térmica para la protección solar.
La tabiquería es de doble hoja de ladrillo con aislamiento acústico entre ellas, y la carpintería exterior incorpora vidrios bajo emisivos. El complejo cuenta además con sistema de aerotermia individualizado, suelo radiante, y sistema de ventilación de doble flujo con recuperación de calor, entre otras características que hacen aumentar la eficiencia energética de las viviendas.