La Junta de Andalucía ha dado comienzo a las obras de rehabilitación energética de 30 viviendas de protección oficial del municipio sevillano de Tomares. Con esta actuación se persigue la reducción en un 30 % de los niveles de consumo de energía primaria no renovable y de las emisiones de CO2, consiguiendo además la mejora de la calificación energética de cada una de las viviendas y su revalorización.
La rehabilitación cuenta con un presupuesto cercano al medio millón de euros para solucionar los problemas que presentan las casas afectadas. El proyecto prevé paliar el problema de las humedades, reparar las fachadas y la carpintería de las ventanas, sustituir el cableado, así como solucionar los problemas estructurales.
Incremento de los niveles de aislamiento
La ejecución del proyecto implicará la sustitución de cubiertas y el incremento de los niveles de aislamiento general mediante Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE). La obra se completa con reparaciones y mejoras en zonas comunes, la sustitución de sistemas de iluminación y la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos.
También se contempla la instalación de sensores de temperatura que permitirán evaluar el éxito en la reducción de emisiones y de consumo de acuerdo con los parámetros exigidos por el programa operativo FEDER.