La firma constructora de válvulas y control de fluidos Genebre ha lanzado su nueva línea de climatización Ge-Smart, termostatos y cabezales termostáticos con conectividad wifi que ayudan a controlar el consumo y la eficiencia energética de los hogares.
Las válvulas de radiador termostáticas (TRV, por sus siglas en inglés) detectan la temperatura del aire en sus alrededores y regulan el caudal de agua que pasa por el radiador al cual están conectadas.
El cabezal termostático conectado al sistema dispone de pantalla LCD retroiluminada para facilitar la lectura, y es de uso e instalación sencillos. Puede programarse 24 horas para los 7 días de la semana.
El termostato Ge-Smart tiene un intervalo de puntos de ajuste entre 0-35ºC. Entre sus funciones destaca la detección de ventana abierta. Al habilitar esta función, se detiene automáticamente la calefacción al detectar una caída de la temperatura repentina en la habitación. Esto sucede al abrir una ventana o puerta sin apagar el dispositivo.
Los valores predeterminados de actuación hacen que se detenga la calefacción al disminuir 2º C en 15 minutos, y el dispositivo vuelve al modo de funcionamiento anterior tras 30 minutos. El Kit Termostato Ge-Smart cuenta con homologación CE, ROHS y RED.