Barcelona acogerá el próximo 6 de febrero la jornada ‘Hacia un entorno urbano bajo en carbono’, que debatirá acerca del reto de la descarbonización en la cadena de valor de la construcción, organizada por la compañía LafargeHolcim.
El evento tendrá lugar el próximo jueves 6 de febrero en el espacio Matter Barcelona, de 11:00 a 14:00 horas, y para asistir es necesario realizar la inscripción previa.
La jornada comenzará con la presentación del evento por parte de Isidoro Miranda, director general de LafargeHolcim España. A continuación, Raúl Pérez, director de sostenibilidad y Seguridad y Salud de LafargeHolcim dará una charla sobre cementos bajos en carbono, a la que le seguirá la presentación de Edward Schwarz, director general de LafargeHolcim Foundation, bajo el título ‘Doing more with less’.
Mesa redonda
Desde el sector de los materiales de construcción, con la ayuda de innovadores productos y soluciones con base hormigón, se puede conseguir dar respuesta a desafíos como la reducción de la huella de CO2, mejorar la eficiencia energética de los edificios, disminuir costes y aportar mayor rapidez a la ejecución de la obra.
La gestión del CO2 supone un gran esfuerzo y un sobrecoste para las empresas en su apuesta por la descarbonización. El sector cementero trabaja en la búsqueda de soluciones para minimizar el impacto en los clientes y garantizar la calidad de los productos.
En este contexto la jornada abrirá el debate en una mesa redonda en la que intervendrán Fernando Aranda, Coordinació Tècnica, Innovació i Eficiència Energètica, Incasol (Institut Català del Sòl de la Generalitat de Catalunya); Àlex Sastre, presidente de la Comissió Tècnica i per al Foment de la Rehabilitació i la Sostenibilitat, Associació de Promotors i Constructors d’Edificis de Catalunya (APCE); Pablo Ros, de Ros+Falguera Arquitectura; Carmen Mendoza, assistant director de School of Architecture, Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y Delegada de ASA; y Joan Bargalló, gerente en Tarraco Empresa Constructora S.L.