Gandía pone en marcha el proyecto de regeneración urbana del barrio del Raval para rehabilitar 106 inmuebles

El Ayuntamiento de Gandía (Valencia) junto con la Conselleria d’Habitatge de la Generalitat Valenciana, han puesto en marcha el proyecto de regeneración urbana del barrio del Raval. Un total de 106 inmuebles serán rehabilitados para mejorar su eficiencia energética, confort y accesibilidad, además de regenerar los espacios públicos de este barrio.

El Ayuntamiento de Gandía reunido con la directora general d’Habitatge, Elena Azcárraga y los técnicos para tratar el tema de la ARRU del Raval.

La pasada semana se reunieron el Ayuntamiento de Gandía (Valencia) y la Conselleria d’Habitatge para tratar de establecer los criterios de seguimiento de esta ARRU, con el fin de que la tramitación de la actuación resulte ágil y rápida.

Intervenciones en el Raval

La ARRU del Raval cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros, lo que permitirá la rehabilitación de 106 edificios y espacios públicos del barrio, mejorando notablemente la imagen de uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de Gandía. Su parque edificatorio está muy envejecido, con problemas de accesibilidad, de confort climático y de eficiencia energética, aspectos que podrán ser mejorados con esta subvención.

Además de la rehabilitación de las viviendas, esta ayuda permitirá la cofinanciación de obras que incorporen actividades profesionales, comerciales y terciarias que contribuirán a poner en marcha el tejido productivo.

Entre otras actuaciones, la ARRU del Raval incorpora una importante inversión en la mejora urbana e integración paisajística de espacios públicos, de manera que se plantean intervenciones como la creación de una plaza pública o espacio al aire libre para oxigenar el Centro Social de Raval.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil