Castilla-La Mancha destina más de un millón de euros a la regeneración urbana del casco histórico de Tarancón

El Gobierno de Castilla-La Mancha destina una inversión de 1,1 millones de euros para la renovación y regeneración urbana del casco histórico de Tarancón, Cuenca, a través del programa de ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana Rural (ARRUR).

Acto de presentación del programa de ayudas ARRUR para Tarancón el pasado 31 de enero.

Así lo presentaron la pasada semana el consejero de Fomento, Nacho Hernando, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez; el alcalde de la localidad conquense, José Manuel López Carrizo; la directora general de Vivienda, Inés Sandoval; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; y varios miembros de la corporación local y representantes de los sectores económicos y vecinales del municipio.

El ARRUR de Tarancón supone una intervención de rehabilitación sobre 110 viviendas, así como 10 viviendas de nueva edificación, beneficiando con ello a unas 360 personas y actuando en zonas emblemáticas de la ciudad, como la Calle Zapatería, la Plaza de la Constitución, el barrio del Caño y del Castillejo o el entorno de la Ermita de la Virgen de Riánsares.

Actuaciones de eficiencia energética y accesibilidad

De esta manera, se plantean 35 obras de arreglos y aislamiento de fachadas en 85 viviendas que mejorarían el entorno y aspecto urbano del área de actuación y mejoraría en gran medida la eficiencia energética, reduciendo el consumo energético y mejorando la calidad y habitabilidad de las viviendas.

Otras 16 actuaciones irán destinadas a mejoras en la accesibilidad, que beneficiarán a 31 viviendas, además de la instalación de cinco ascensores en viviendas habitadas principalmente por personas mayores de 65 años, mejorando la accesibilidad y revalorizando el valor de los inmuebles.

Por otro lado, habrá 17 actuaciones de mejoras e instalación de sistemas de suministros y calefacción en 21 viviendas; 17 actuaciones de cerramientos en otras 21 viviendas; 13 obras en otras tantas viviendas que suponen la sustitución y/o reparación de cubiertas que permitirá reducir los consumos energéticos; y 30 trabajos de mejora y refuerzo de estructura y otras obras de rehabilitación de las que se beneficiarán 49 viviendas.

Asimismo, con esta actuación de regeneración urbana se prevé la mejora de ciertas plazas y zonas colindantes como la del Caño, la creación de un parque en Doctor Lozano y la mejora del Paseo de la Ermita de la Virgen de Riánsares.

El programa de ayudas del Área de Regeneración y Renovación Urbana Rural (ARRUR) que ha lanzado el Gobierno de Castilla-La Mancha supone un total de 6,3 millones de euros destinados a cinco ayuntamientos que se beneficiarán de esta convocatoria de ayudas y que posibilitarán la rehabilitación de más de 600 viviendas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil