Llega a España una nueva tecnología de alto aislamiento sostenible que contribuye a la construcción ecológica

Ya está disponible en España una nueva generación de tecnología de aislamiento para mejorar el rendimiento energético de los edificios. Aumenta hasta un 20% el aislamiento y con ello un importante ahorro energético, a la vez que contribuye a minimizar las emisiones de CO2 y COV.

Edificios energéticamente más eficientes y sostenibles con la nueva tecnología de aislamiento V PLUS Perform.

Creado por fabricantes, arquitectos y expertos en sostenibilidad, la tecnología de aislamiento V PLUS Perform de Dow aterriza en España de la mano de Hiansa Panel con su nueva gama de paneles metálicos Ultra.

Ahorro energético y reducción del impacto ambiental

El panel Ultra contiene componentes inteligentes que contribuyen a las clasificaciones de construcción ecológica LEED v4 y BREEAM, para reducir el impacto ambiental generado por los edificios, reduciendo las emisiones de CO2, las emisiones de COV, y contribuyendo a la reducción del uso de materiales y al ciclo de vida de los residuos, apoyando así al crecimiento de la economía circular.

Ultra es la siguiente generación en la tecnología de paneles sándwich, que ofrece con el mismo espesor, paneles que mejoran el aislamiento hasta en un 20%, ayudando a los diseñadores a optimizar el rendimiento energético de los edificios. Así mismo, ofrece la posibilidad de obtener el mismo nivel de aislamiento con un menor espesor de panel.

En cuanto a la conductividad térmica, este aislamiento consigue un valor de lambda para un material envejecido hasta de 18 mW/mK, y además otorga mayor transparencia en la cadena de valor.

Por otro lado, es el primer panel de su gama con núcleo de poliuretano, que certifica la resistencia al fuego E-60 y EI-45 (según norma UNE EN 13501-2:2016 para paneles frigoríficos ultra de espesores igual o mayor a 160 mm). La tecnología de retardantes de llama libre de compuestos halogenados contribuye a mejorar la reacción al fuego, alcanzando la clasificación Bs1d0, con lo cual se reduce la propagación del humo en caso de incendio y se mejora la seguridad de los edificios.

Con esta tecnología, las envolventes de los edificios pueden llegar a ser hasta un 20% más finas comparado con materiales convencionales, consiguiendo construcciones más ligeras y un mayor espacio interior.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil