El fabricante de materiales aislantes energéticamente eficientes Isover, ha entregado los Premios Saint-Gobain, que reconocen las mejores iniciativas de eficiencia energética que contemplan las soluciones Isover.
La entrega tuvo lugar en el Acto de Presentación de los Trabajos de la asignatura Sostenibilidad, Eficiencia Energética e I+D+I en Edificación del Máster Universitario en Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebrado el pasado 24 de enero en la sede de Saint-Gobain en Madrid.
En el concurso participaron seis equipos que presentaron proyectos basados en el análisis energético de diferentes centros sociales ubicados en Madrid y una propuesta de medidas de mejora que incluyen herramientas que Isover ofrece, como son el Complemento Saint-Gobain Certificación Energética Ce3X, que facilita la definición de medidas de mejora de la calificación energética, y también iConecta, herramienta que analiza el cumplimiento de los requisitos del Código Técnico de la Edificación de una forma rápida, sencilla e intuitiva.
Ganadores de los Premios
El tribunal estuvo formado por representantes del IDAE, de los Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, de Repsol, de la Consultora HQH, y de Saint-Gobain Isover.
El Premio Saint-Gobain al Mejor Trabajo en Equipo fue entregado al proyecto grupal expuesto por Noelia López Rodriguez, Aurora Sánchez Gutiérrez, Juan Sastre Resines y Yuhan Chen por el análisis realizado al Centro de AFANIAS, en Canillejas.
La Mención de Honor en equipo fue para el grupo de Natalia Rodríguez Vinue, Sergio López Penalba y Mario Morales Velasco, por el trabajo realizado sobre el Centro María Isabel Zulueta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
Por otro lado, el Premio Saint-Gobain al Mejor Trabajo Individual, elegido a través de las votaciones de los alumnos asistentes, fue para Andrés Salas Gutiérrez por su intervención en el anteriormente galardonado trabajo sobre el Centro AFANIAS. Y para finalizar, el Tribunal concedió dos Menciones de Honor Individuales a: Germán Gómez Álvarez y Asier San Sebastián Gorostidi.