La Generalitat Valenciana está poniendo en marcha diversas obras de rehabilitación en tres municipios dentro de los Planes de Intervención Integral Sostenible (PINNS). La Generalitat invertirá 306.000 euros en el municipio de la Vall d’Uixó (Castellón), y 686.000 euros en Santa Pola (Alicante), y 526.740 euros en Burriana (Castellón) para acometer las obras de mejora.
Uno de los objetivos de la Generalitat Valenciana es la mejora de los entornos urbanos de los grupos de vivienda pública a través de espacios más accesibles y agradables, para lo cual se crearon los Planes de Intervención Integral Sostenible (PINNS).
Según destaca el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, la sostenibilidad pasa por rehabilitar las viviendas existentes en lugar de ocupar más suelo. El vicepresidente apuesta también por luchar contra el despoblamiento a través del acondicionamiento de las viviendas con ayuda institucional.
Regeneración urbana en la Vall d’Uixó, Santa Pola y Burriana
En el caso de la Vall d’Uixó, el vicepresidente Martínez Dalmau, se ha reunido esta semana con la alcaldesa del municipio, Tania Baños, para tratar el asunto del parque público de vivienda y la licitación de las obras de los Planes de Intervención Integral Sostenible (PINNS) previstas en el municipio. El presupuesto se desglosa este año en 112.500 euros para el grupo de viviendas de Jesús Obrero, y 193.500 euros para el grupo de viviendas de la Moleta. Próximamente se licitarán las obras para rehabilitar y mejorar los elementos comunes del total de 73 viviendas que componen estos dos grupos.
En referencia a la regeneración de Santa Pola, las obras se centrarán en la mejora de la accesibilidad en edificios y zonas comunes, la impermeabilización de cubiertas, reparaciones en fachadas, y mejoras en la red de abastecimiento del agua, contemplando también mejoras en las zonas verdes comunes.
Por otro lado, también se adjudicaron recientemente las obras de rehabilitación de elementos comunes y urbanización de espacios libres del grupo de vivienda pública Tomás y Valiente de Burriana (Castellón), con una inversión de 526.740 euros, que incluye también la construcción de 4 viviendas.