El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará con 60 millones de euros a RTBF, empresa de radiodifusión pública de Bélgica, para el desarrollo de Media Square, que albergará a la emisora de servicio público para la Federación Valonia-Bruselas. Será un edificio con alta eficiencia energética, que contará con instalación de paneles solares y pozos geotérmicos.
El nuevo edificio de RTBF no solo estará a la vanguardia de la tecnología, sino que también contará con una alta eficiencia energética, utilizando menos de la mitad de la energía que utiliza el edificio actual gracias a innovadoras técnicas de construcción y a la instalación de paneles solares y pozos geotérmicos.
El edificio será modular y altamente sostenible, y cumplirá con los futuros requisitos de desarrollo del mercado audiovisual. Las obras de Media Square durarán hasta 2022.
Acción climática como prioridad del BEI
Para el BEI, la financiación del proyecto inmobiliario Media Square de RTBF se enmarca en su objetivo prioritario de apoyar la innovación, el desarrollo tecnológico y una economía impulsada por el conocimiento en Europa.
Una de las prioridades del BEI es apoyar las economías bajas en carbono, como este proyecto. Durante la última década, el banco de la UE ha estado promoviendo fuertemente la transición energética y la lucha contra el cambio climático en todas sus formas, y apoyando a los promotores de proyectos que contribuyen a este fin. Con esta operación, el BEI hará una gran contribución al Acuerdo Verde Europeo de la Comisión Europea.