HeidelbergCement obtiene la mejor cualificación respecto a la protección medioambiental y climática otorgada por CDP

La productora mundial de áridos, cemento y hormigón HeidelbergCement obtiene la máxima puntuación vigente, ‘A’, otorgada por la organización internacional sin ánimo de lucro, CDP (anteriormente, Carbon Disclosure Project), posicionándola como una de las compañías con mejor cualificación medioambiental.

CDP incluye así a HeidelbergCement en la «Climate Change A-List 2019» como uno de los líderes, a nivel mundial, por su compromiso con la acción climática.

La calificación CDP mide el compromiso y la transparencia de las empresas con respecto a la protección del medio ambiente y el clima con puntuaciones que van desde la A (la más alta) hasta la D-. El objetivo de la calificación CDP es promover la competencia en el área de sostenibilidad y alentar a las empresas a establecer objetivos ambiciosos en materia de protección ambiental.

Mejora de la calificación

Esta valoración la ostentan 179 compañías en todo el mundo. En este sentido, esta nueva posición supone una mejora con respecto a 2018, cuando obtuvo la calificación ‘A-‘ , valorando así su esfuerzo en protección climática a nivel internacional en el sector.

«Estamos muy orgullosos de poder mejorar todavía más la posición de liderazgo de HeidelbergCement con respecto a años anteriores y conseguir una calificación ‘A’ en la lista climática de CDP. Tras la aprobación de nuestros ambiciosos objetivos para la reducción de CO2 por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en 2019, esta calificación demuestra, una vez más, que nos hallamos en la senda correcta en términos de acción climática», explica el Dr. Bernd Scheifele, CEO de HeidelbergCement Group, quien añade que «la reducción de nuestras emisiones de CO2 y la utilización de los recursos naturales de manera responsable son las prioridades de todas nuestras líneas de negocio».

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil