Primera certificación LEED v4 ID+C Nivel Oro concedida en Madrid

La compañía del sector inmobiliario Savills Aguirre Newman ha obtenido la primera certificación LEED v4 ID+C Nivel Oro que se concede en Madrid. La nueva versión de certificación LEED v4 ID+C amplía el alcance y cubre la manera en que se proyecta una obra con respecto a la versión LEED v3.

La sede de Savills Aguirre Newman está situada en Castellana 81, desde la segunda planta a la séptima.

Se trata de la certificación para Diseño y Construcciones de Interiores sostenibles, más exigente que la versión LEED v3, con una definición de los requisitos más rigurosa y la suma de nuevos créditos al sistema, lo que amplía el alcance de la certificación y la manera en que se proyecta una obra: ciclo de vida, incidencia de los materiales, vida útil de los mismos y responsabilidad compartida de los proveedores y clientes.

Materiales de baja emisión tóxica y reciclaje de residuos de la construcción

Con respecto a la versión LEED v4 cabe destacar la puntuación por materiales y productos de baja emisión tóxica, lo que exige una gran dedicación en el proceso de construcción al seleccionar también los productos auxiliares sin emisiones. La compañía asegura que en España, las oficinas de Savills en Castellana 81 son las únicas que han conseguido puntuar por materiales de baja emisión en la nueva versión de LEED v4 ID+C. También ha puntuado de forma importante el diseño y la construcción flexible, ya que no se ha modificado la estructura protegida del edificio.

Entre los logros ambientales conseguidos, destacan la reducción de hasta un 40% del consumo de agua y la reducción de la potencia de iluminación en un 20%. El 27% de los materiales instalados son sostenibles, y de ellos 21 cuentan con declaración ambiental de producto.

El 92% de los residuos de construcción se han reciclado y desviado del vertedero, mientras que el 60% de los materiales utilizados, incluyendo también los líquidos auxiliares de obra como adhesivos y sellantes, así como el mobiliario, tienen baja emisividad de compuestos orgánicos.

Por otro lado, se ha llevado a cabo el flush-out durante 14 días tras la finalización de las obras y el 91% de los espacios cuenta con vistas de calidad. La empresa tiene una política de limpieza verde con productos que no dañan el medio ambiente, así como una política de residuos y compras y otra de mantenimiento y renovación responsables.

Esta certificación ha sido obtenida desde el área de Arquitectura de Savills Aguirre Newman. Según indica la compañía, en España solo existen cinco oficinas certificadas en diseño interior con la nueva versión de LEED v4. El nivel obtenido por Savills Aguirre Newman ha sido de 64 puntos sobre 110, alcanzando así la categoría Gold sobre una superficie de 5.150 m2.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil