La compañía Sika se incorpora a la iniciativa ‘Together for Sustainability’, una organización que fomenta las prácticas sostenibles en el sector de industrias químicas.
La iniciativa ‘Together for Sustainability’ fue fundada en 2011 con el fin de buscar una mejora conjunta en las prácticas sostenibles en las cadenas de suministro de la industria química. Con la pertenencia a este grupo, la compañía se compromete con estándares de calidad y procesos sostenibles en la cadena de suministro. La sostenibilidad es un factor clave en la estrategia de crecimiento de Sika.
Objetivos de reducción de emisiones de CO2
Con la pertenencia a la iniciativa ‘Together for Sustainability’, TfS, Sika establece claros objetivos de cumplimiento de indicadores de sostenibilidad y calidad en procesos dentro de la cadena de suministro.
El objetivo primordial de Sika es la reducción en un 12% de las emisiones de CO2 por tonelada fabricada hasta 2023. El comportamiento climático es uno de las factores objetivos en la estrategia de crecimiento de Sika 2023. Debido a la importancia de este tema, Sika está llevando a cabo programas de reducción de CO2 en todos los países y regiones.
Sika es el vigésimoquinto miembro de esta red mundial de empresas químicas que aplican estándares globales en el desempeño medioambiental, social y gerencial en este área. El programa TfS está basado en los principios del “Global Compact and Responsible Care” de la ONU y permite a Sika valorar y evaluar el comportamiento de sus proveedores en diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente, los derechos humanos y laborales, la ética y sostenibilidad, con el objetivo de conseguir mejoras medibles en sus propias actuaciones como empresa.