El centro logístico de la compañía del sector de la energía solar EnchufeSolar, ubicado en Córdoba, va a pasar a convertirse en un edificio sostenible con huella de carbono negativa. Con la incorporación de una fachada solar ventilada, conseguirá no solo reducir las cargas térmicas en la envolvente del edificio, sino que además generará energía procedente de fuentes renovables para el autoconsumo del centro.
La fachada ventilada estará compuesta por 150 módulos fotovoltaicos de última generación, recubriendo la fachada exterior. A la instalación de la fachada solar ventilada se sumará la aplicación de medidas de eficiencia energética en los consumos generales del centro.
Primer edificio logístico con fachada solar ventilada
El centro dispondrá de calificación energética A, y según indica la compañía energética, al incorporar estas medidas se convertirá en la primera compañía andaluza que apuesta por la arquitectura sostenible y la primera de España en dotarse de un edificio logístico con fachada solar ventilada.
Este centro logístico y de formación será 100% autosuficiente, gracias a la incorporación de las últimas tecnologías de ahorro y eficiencia aplicadas en él. Los paneles cuentan con un sistema de optimización de producción módulo a módulo del fabricante SolarEdge, donde las sombras son variables.
El centro, que cuenta con una superficie de más de 3.000 m2, incluirá además dos puntos de recarga gratuitos. La nueva sede, en la que ya se están realizando los trabajos pertinentes, abrirá sus puertas en primavera de este 2020.