El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que se incluirán huertos urbanos en el proyecto de renovación y regeneración urbana del barrio Cabanyal-Canyamelar de Valencia, en la unidad de ejecución que se ubica entre las calles Eugenia Viñes, Mediterràneo y Doctor Lluch.
Así, los huertos urbanos se integrarán en el diseño de la vía verde que recorrerá el barrio, desde la avenida de los Naranjos hasta La Marina.
Plan Cabanyal-Canyamelar
El Plan Especial de Protección del Cabanyal-Canyamelar (PECC), proyecto social y cultural impulsado por colectivos vecinales del barrio, incluye la rehabilitación de 170 viviendas, renovación de otras diez y un programa de realojos. La mayoría de las viviendas serán de titularidad pública y estarán destinadas al alquiler público asequible. Con la mejora de la vía verde, se mejora también el entorno de la Lonja de Pescadores y la calidad paisajística de la zona.
Además, se cambiará la tipología y disposición de las viviendas para mejorar el diseño de la vía verde y adaptar la tipología a las existentes en el resto de la zona. Está previsto que los edificios reduzcan alturas a planta baja más dos alturas y dispongan de patio trasero.
El proyecto también pretende reforzar el carácter residencial del barrio, limitando la implantación de apartamentos turísticos a un 10% como máximo por manzana en todo el barrio.