Una antigua caldera de gas de 70 m en desuso en la ciudad alemana de Wuppertal es ahora un nuevo edificio que ofrece un espacio experimental dedicado al ocio urbano para deportes, una galería y zona de eventos. Todo ello, iluminado con las soluciones sostenibles de Trilux.
La compañía ha creado para este proyecto una línea clara y elegante en la iluminación interior y exterior. «Nuestra tarea era desarrollar una solución general dinámica y emocionante para la propiedad», explica Pierre Ebert, Gerente de Cuentas Clave en Oktalite, del Grupo Trilux.
Soluciones de Trilux adoptadas en el edificio
En la pista B.Veo Track se han instalado focos direccionales para una iluminación básica que enfatiza dos pisos del edificio. El área de fitness dispone de pantallas de pared de gran formato con 3.000 Kelvin. El área superior cuenta con la iluminación del área de exhibición con rieles eléctricos arqueados. En el restaurante «Aposto» en la planta baja, se ha instalado la solución Twingle Track para generar un lugar acogedor. Además, la iluminación de techo segmentada también aporta su propio aspecto al mobiliario.
Las habitaciones han conseguido un aire futurista con Luceo Slim de Trilux, sistema con el que se puede controlar dinámicamente el color de la luz, ya sea como luces colgantes suspendidas del techo o como luces individuales lineales en las paredes.
Incluso las vallas publicitarias de la fachada disponen de un potente proyector de Trilux, Faciella, además de utilizar Ontria como luminaria de mástil para mostrar uno de los caminos del centro, y Oktalite para la iluminación del aparcamiento.