La compañía especialista en válvulas y accesorios para el control de fluidos, Genebre, sigue innovando para aplicar los últimos avances tecnológicos a su línea de grifería para baños y cocinas para reducir el consumo de agua y energía en hogares y edificios de servicios.
La compañía trabaja para aportar soluciones en la línea de las nuevas normativas europeas que obligan a que todos los edificios sean de consumo de energía casi nulo. Por ello, ofrece sistemas de gran ahorro energético relacionados con el consumo de agua en las viviendas, soluciones que a su vez son respetuosas con el medio ambiente.
Además, Genebre combina sus últimas innovaciones técnicas con los diseños más actuales para crear espacios exclusivos, funcionales y modernos.
Ahorro de agua y energía
El compromiso de Genebre con el medio ambiente se materializa en la fabricación de una amplia gama de economizadores tanto para baño como para cocina. Sus conectores con regulador de caudal para ducha y los aireadores antical, ideales para grifos, hacen que las instalaciones sean más eficientes en el consumo de agua y energía con un ahorro de hasta un 50%.
Gracias al sistema de regulación dinámica, la reducción se produce sea cual sea la presión del agua, logrando un ahorro de hasta 20 l/min.
En los aireadores, la mezcla de agua con aire ofrece una reducción del consumo, haciéndolo más eficiente y sostenible. Además, al reducir su caudal, también se ahorra energía en la fase de calentamiento del agua.
Sistemas que potencian la sostenibilidad en el consumo de agua
Para lograr una gestión eficiente del agua, Genebre desarrolla diferentes sistemas, como los economizadores, la apertura en dos posiciones o la apertura en frío.
El sistema GE-ECO, economizador de agua, está basado en la limitación de caudal del grifo que, a su vez, también ayuda a ahorrar energía. Indicado para cuando se requiere una restricción constante de agua.
El sistema economizador de agua GE-2P está basado en la apertura de la maneta del grifo en dos posiciones. Cuando se abre el grifo de manera natural hasta la primera posición, sale un 50% del caudal total de agua, lo que suele ser suficiente para una mayoría de usos. Si se requiere un mayor volumen de agua, la segunda posición proporciona la totalidad. Este sistema no sólo ahorra agua sino también energía, ya que en la práctica se calienta una menor cantidad de agua.
Genebre también pone a disposición del usuario la solución GE-COLD START, un sistema de apertura en frío. Al abrir un grifo KELOGIC en su posición central sólo sale agua fría, a diferencia de las griferías monomando estándar cuyo sistema tradicional sitúa la apertura normal en modo de mezcla, lo que produce un consumo de agua caliente, aunque no sea necesario. Con la grifería KELOGIC, sólo si el usuario lo desea, se obtiene agua caliente desplazando el mando hacia la izquierda, consiguiendo un gran ahorro energético al evitar que las calderas, calentadores o termos eléctricos entren en funcionamiento de manera innecesaria.
Por otro lado, el sistema de seguridad para grifería mezcladora termostática GE-SAFE limita a 38º el caudal de agua caliente y asegura el corte del agua para evitar quemaduras en caso de fallo del suministro de agua fría. Este innovador sistema está incluido en todos los mezcladores termostáticos de Genebre.
Sistema de filtración de Genebre
Genebre también implementa un sistema de ultrafiltración para agua doméstica que purifica el agua conservando todos los minerales y propiedades beneficiosas para la salud. Una solución que contribuye al respeto por el medio ambiente ya que reduce el consumo de agua embotellada.
El sistema de filtración de Genebre garantiza agua de sabor agradable y puro, añadiendo a la seguridad que garantizan los estrictos controles del agua que suministra la red urbana a los domicilios, consiguiendo un doble ahorro: económico al no necesitar agua embotellada, y medioambiental al dejar de consumir energía para la fabricación y destrucción de los envases plásticos.
Según indica Genebre, este es un sistema mucho más económico que la utilización de equipos de osmosis inversa, cuyo coste de compra y mantenimiento es más elevado, y generan una desmineralización excesiva del agua, lo que supone un desperdicio de más de un 80% de agua durante su proceso de filtración.
Por último, la compañía ofrece un kit de filtros con dos cartuchos, mediante los cuales se eliminan olores y malos sabores dejando el agua pura, y se realiza una ultrafiltración anti bacteriológica con una efectividad superior al 99%.