Ante la actual situación del COVID-19, la compañía de ascensores Schindler pone su Centro de Atención 24 horas a disposición de todos los clientes y usuarios de Schindler España, no solo por cuestiones técnicas, sino para ofrecer ayuda ante cualquier necesidad. Asimismo, ha puesto en marcha una campaña de prevención que comparte consejos de uso del ascensor.
Siendo los ascensores, como son, un medio de primera necesidad para facilitar la movilidad urbana y la accesibilidad de todas las personas, Schindler trabaja hoy, más que nunca, en su perfecto funcionamiento y seguridad, especialmente en el sector sanitario y residencial. Para esta última área, además, ha sumado el apoyo de su teléfono de atención al cliente 24h, poniéndolo a disposición de todos los vecinos que puedan requerir asistencia, como las personas con movilidad reducida o que no vivan acompañados.
Protocolos de actuación de Schindler
Para seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, Schindler está llevando a cabo unos protocolos de actuación para evitar el riesgo de contagio, entre los que se incluyen equipar a los técnicos con material adicional al habitual para garantizar la seguridad e higiene; salvaguardar la disponibilidad de suministros y repuestos de componentes; garantizar los posibles rescates por atrapamiento, asegurar que todo el personal de oficina y gestión está operativo en remoto para la seguridad y la continuidad del servicio; o poner a disposición las 24 horas, el número de teléfono gratuito 900 400 272 para cualquier consulta, avería o necesidad específica.
En su compromiso por promover un uso responsable de los ascensores, Schindler aconseja, en caso de que sea imprescindible salir de casa, utilizar el ascensor de forma individual, evitar el contacto con superficies o maximizar su limpieza, lavarse las manos tras cada utilización, y seguir las recomendaciones sanitarias y gubernamentales.