El CEIP Punta de n’Amer, en Sant Llorenç des Cardassar (Illes Balears) será rehabilitado para alcanzar una calificación energética A y ampliar sus espacios, con un presupuesto de 1.850.759 euros.
La pasada semana el Consell de Govern aprobó otorgar la autorización del gasto de 1.850.759 euros para la licitación de las obras, y ahora solo queda pendiente la autorización del Consell.
Aumento de la eficiencia energética y ampliación de espacios
El nuevo edificio del CEIP Punta de n’Amer tendrá una calificación energética A, que certifica un consumo energético casi nulo, y contará con la instalación de placas solares en la cubierta. Además, las obras de ampliación darán respuesta a las necesidades de infraestructuras del centro y lo convertirá oficialmente en un centro de dos líneas, además de eliminar las cinco aulas modulares actuales.
El nuevo edificio dispondrá de cubierta, accesible a través de la nueva escalera, donde se ubicarán las placas solares y la maquinaria de climatización. Entre las obras de reforma y ampliación destacan la ampliación de un nuevo módulo de planta baja y planta primera, que incluyen varias aulas y un comedor, un ascensor adaptado, y varios aseos.
Esta actuación de más de 1,8 millones de euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Baleares, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.