Baleares destinará 1,8 millones de euros para rehabilitar un centro escolar y aumentar su eficiencia energética

El CEIP Punta de n’Amer, en Sant Llorenç des Cardassar (Illes Balears) será rehabilitado para alcanzar una calificación energética A y ampliar sus espacios, con un presupuesto de 1.850.759 euros.

Esta actuación solucionará los actuales problemas de espacio del centro y beneficiará a más de 295 alumnos del municipio.

La pasada semana el Consell de Govern aprobó otorgar la autorización del gasto de 1.850.759 euros para la licitación de las obras, y ahora solo queda pendiente la autorización del Consell.

Aumento de la eficiencia energética y ampliación de espacios

El nuevo edificio del CEIP Punta de n’Amer tendrá una calificación energética A, que certifica un consumo energético casi nulo, y contará con la instalación de placas solares en la cubierta. Además, las obras de ampliación darán respuesta a las necesidades de infraestructuras del centro y lo convertirá oficialmente en un centro de dos líneas, además de eliminar las cinco aulas modulares actuales.

El nuevo edificio dispondrá de cubierta, accesible a través de la nueva escalera, donde se ubicarán las placas solares y la maquinaria de climatización. Entre las obras de reforma y ampliación destacan la ampliación de un nuevo módulo de planta baja y planta primera, que incluyen varias aulas y un comedor, un ascensor adaptado, y varios aseos.

Esta actuación de más de 1,8 millones de euros es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Baleares, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil