El Ayuntamiento de Palencia ha aprobado el proyecto para la rehabilitación y mejora de la envolvente térmica de la casa consistorial, durante la Junta de Gobierno Local celebrada mediante multiconferencia telemática la pasada semana. El proyecto de rehabilitación incluye además la incorporación de energía fotovoltaica y actuaciones para mejorar la accesibilidad.
Este proyecto se compone de la colocación de paneles fotovoltaicos en la cubierta, que también se verá reformada, la instalación de cortavientos en la misma y la impermeabilización y aislamiento de elementos estructurales, además de todas aquellas que permitan lograr la accesibilidad universal de todas las personas con movilidad reducida.
Valorado en 775.000 euros, el proyecto está financiado al 50% con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).
Este edificio está construido en el siglo XIX y, por tanto, necesita la introducción de ciertas mejoras que minimicen la demanda energética y el consumo, se amplíe el uso de las energías renovables y se reduzca la emisión de gases efecto invernadero.