El proyecto del túnel del Metro en Melbourne (Australia), contará con la empresa de transporte vertical Schindler para instalar 103 escaleras mecánicas y 73 ascensores, con lo que ayudará a transportar diariamente a más de medio millón de personas en el suburbano de la ciudad australiana.
Se trata del mayor proyecto de infraestructura de transporte público para el estado australiano de Victoria, en el que se van a añadir cinco nuevas estaciones subterráneas y túneles dobles de 9 km. Este proyecto supondrá una transformación en la forma en que las personas se mueven por Melbourne, mejorando el acceso a puntos de referencia y destinos clave, y permitiendo que más pasajeros viajen en la red ferroviaria. Se espera que el proyecto esté terminado en 2025.
Tecnología de Schindler
El espacio ha sido un desafío crucial para la aprobación de este plan arquitectónico, por lo que es fundamental utilizar escaleras mecánicas y ascensores compactos basados en la tecnología más vanguardista. La instalación incluirá un ascensor de 7 t sin cuarto de máquinas y con puertas de piso de 4 m de altura, creado específicamente para este proyecto.
Según el CEO de Schindler, Thomas Oetterli, “la movilidad vertical proporcionada a través de nuestros ascensores y escaleras mecánicas será fundamental para ayudar a crear una red de metro más fiable. Estamos orgullosos de contribuir a este proyecto histórico para la población de Melbourne”.