La Diputación de Castellón ha publicado la información para que los estudios de arquitectura puedan comenzar a trabajar en los proyectos de regeneración urbana, a la espera de que se pueda poner en marcha la convocatoria pertinente cuando finalice el estado de alarma.
Los equipos de arquitectura interesados en participar en el tercer concurso de regeneración urbana (CRU III) de la Diputación de Castellón podrán consultar a través de la web la documentación relativa a los 25 espacios urbanos de la provincia en los que se pretende llevar a cabo una regeneración mediante el uso de cerámica provincial.
Fomento del uso de la cerámica en los proyectos de regeneración urbana
Los arquitectos deberán presentar sus proyectos de regeneración urbana de la misma forma que en años anteriores, atendiendo a las singularidades del espacio que elijan. El Comité Técnico seleccionará los dos mejores proyectos, que se llevarán a cabo en 2021.
Desde el departamento de Promoción Cerámica de la Diputación de Castellón están apostando por el uso de la cerámica en entornos hasta ahora poco explorados, como es el urbano, según ha expresado el diputado de este departamento, Ximo Huguet. Por ello, para 2020 han incrementado la cuantía total de los premios a 400.000 euros, un 10% más que el pasado año. Se destinarán por tanto 200.000 euros a cada proyecto ganador.
Los 25 espacios seleccionados pertenecen a los municipios de L’Alcora, Almassora, Almedíjar, Argelita, Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benicarló, Betxí, Cabanes, Canet lo Roig, Castellnovo, les Coves de Vinromà, Forcall, Geldo, la Llosa, Moncofa, Montán, Nules, Onda, Sant Joan de Moró, Sot de Ferrer, Tales, la Vall d’Alba, Vilafamés i Vinaròs.